Me visitan

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un libro sobre la narrativa de Onetti del peruano Vargas Llosa


Por Graciana Petrone

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se plegó a los recordatorios del centenario del nacimiento de su par uruguayo, realizados en distintas partes del mundo, nada menos que con la edición española de un libro sobre su vida, obra y narrativa: “El viaje a la ficción, el mundo de Juan Carlos Onetti”.
Según expresaron importantes críticos madrileños, la figura de Onetti es inabarcable y, aunque en Europa se lo considere un escritor poco conocido, seguramente la publicación de Vargas Llosa lo acercará más hacia los lectores del viejo continente.
“El viaje a la ficción” es un libro que surgió de un curso universitario que Vargas Llosa realizó sobre su amigo Onetti y también, según él mismo aseguró a un canal de televisión española durante el lanzamiento de la obra, del entusiasmo que le produjo descubrir la narrativa uruguayo durante los años 60: “Con él me ocurrió lo que no me ocurrió con otros autores de mi propia lengua, en los que el hechizo o la ilusión se rompían por una impericia formal”.


3 comentarios:

  1. Graciana Petrone, pienso que bien merecido tiene todo lo que se escriba sobre el gran escritor y poeta Juan Carlos Onetti.

    Gracias por tu información

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Changuita, gracias por la recomendación..., voy a ver si busco de una vez algo de Onetti para leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Graciana, acabo de descubrir tu blog! Creo que tiene una buena combinación de cuentos propios y referencias literarias. Te sigo leyendo un rato más. Felicitaciones! Buen trabajo.

    ResponderEliminar