Me visitan

jueves, 25 de junio de 2009

MARIA LUISA Y LOS CAMINOS AL SOL, Palabras para Oliverio

por Graciana Petrone


“Nunca se extirpó la venganza”, decíamos, mientras desenterrábamos el corazón de un gato de las macetas del patio. “Pero jamás pudimos extirpar la venganza”. Es que suele acudir a nuestras casas con una levedad que nos aturde, mientras que a los atardeceres de jazmines y magnolias, los obliga a danzar junto a un aroma de caléndula, o a la luz de algún amor apenas comenzado, araña con oscura paciencia de sacerdote tibetano y en las portezuelas de alguna que otra casa (con sus jardines descuidados en el frente) sabe abandonar la densa pulcritud de una tormenta.
Pero pese a todo y a toda venganza acaecida en los portales y en las calles, aún puedo distinguir entre el bien y el mal, entre María Luisa y el humo de una chimenea o entre las chicas de Flores y un alud metálico de llaves y sonajas. De la que le haces el amor sobre una nube o a la que deseas, simplemente, por expulsar a borbotones extensos escándalos de sexo sobre sus rodillas.
“Por suerte aún nos permiten caminar con erotismo”, oí decir a un grupo de mujeres reunidas en el patio. “O persistir” -seguían diciendo- “tan solo un instante más con los labios partidos”, mientras claramente observaba como empecinadas, intentaban seguir besando el invierno.
Mi intención es adorarte, lo aseguro, pues después de haberte amado durante extensas noches y continuas madrugadas, devorando profanamente Espantapájaros y Calcomanías, tus libros se postraron ante mí como un conglomerado de esfinges y sepulcros, a los que fue necesario, desde entonces, no dejar de visitar cada domingo.

A tu vértice nupcial,
A la ironía.
A la llaga que la lluvia
Profirió
Con obscenos ademanes
Y al delirio el dolor,
Mueca salvaje,
Que aún no han podido
Desterrar
De este Infierno.


de la serie de relatos Amantes Burlados

6 comentarios:

  1. Hola, y gracias por pasarte por la nave. Con tu permiso le echaréun vistazo a tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sumarnos a tus amigos
    que buen blog la verdad
    me voy a zambullir y leerlo mejor
    besos

    ResponderEliminar
  3. ME ha dado una gran gusto señorita de tenerla en mi blog, estuve leyendo sus escritos los cuales me han parecido muy relevantes, entre algunas cronicas, textos, y notas periodisticas, debo de ser sincero y decir que compartimos esa magia hacia la literatura y el periodismo, a mi me toca la seccion cultutal de mi periodico, pero siempre ando con mi maestro en las instancias gubernamentales, y voy conociendo mejor las cosas, de hecho ando el la oficina, y con poco tiempo, ayer te comento que en veracruz, mexico estallaron dos granadas en el palacio municipal, ya han pedido la intervencion del ejercito, y mas suspicacias se levantan porque son tiempos electorales, en fin.
    tenemos mucho de conversar, por lo pronto me siento triste por michael jackson.
    ESpero subir algunas notas e intercambiar pensamientos acerca del mundo magico de la literatura....

    un saludo Graciana.

    ResponderEliminar
  4. Navegando, navegando, he arribado a las costas de tu excelente blog.

    ResponderEliminar