Me visitan

jueves, 25 de junio de 2009

LOS NAUFRAGOS

por Graciana Petrone


“Para llevarte conmigo tendría que matarte” - dijo - “y de ser eterno elegiría el mar.” Y la desnudó. Entre olas la fue envolviendo hasta llevarla donde sólo Dios sabrá tanto misterio. Donde la vertiente más profunda anida, sigilosa. La rítmica sed. La marea.
Fue entonces que la amó. Sereno. Sabio. Mientras la bruma eclipsaba cadenciosa el remanso y una música ancestral se esparcía por su piel. Pero de pronto la besó y le cerró los ojos y una humedad pantanosa le cubrió la frente. Oscuras turbulencias acudieron al entierro. Los peces y las olas la besaron breve, pero tiernamente.
Se la suele ver danzar entre los náufragos. Y hay cierto sabor a sal, de inmemoriada mansedumbre en sus labios. Hay un andar descalzo y una voz de mar… vertiginosa y profunda.

3 comentarios:

  1. Vives en un mundo lleno de horizontes abismales Graciana. Puede que algunos sean una gota de agua y otros una pizca de sal en un mar que nos rodea, nos acuna y, a veces, nos ahoga.
    ¡Cojamos un barco y naufraguemos por la poesía!

    Un abrazo.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Sólo un adjetivo se me ocurre después de leerte.
    Sencillamente: HERMOSO.

    Gracias por compartirlo.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Graciana, este es mi primer acercamiento a tu blog, vi el título de este post y entré. Y quedé maravillado con la contundente belleza de tu prosa. Bellísimo, no puedo agregar mucho más.
    Ah, y un beso.

    ResponderEliminar