Me visitan

miércoles, 20 de mayo de 2009

Centro de expresiones artísticas Mano a Mano.


Un patrimonio cultural "bien de acá"

• El espacio tiene su propia clientela, un vasto repertorio local e intenta brindar posibilidades a nuevos músicos rosarinos.

por Graciana Petrone

De la mano de dos cantantes de la trova local se logró recuperar un gran patrimonio cultural en la ciudad. Hace aproximadamente un año Franco Colautti y Mariano Brizuela reabrieron el lugar donde antiguamente funcionaba el cine Carlos Gardel en Av. Ovidio Lagos al 700. La propiedad, que estuvo cerrada durante más de una década abrió sus puertas para brindar un importantísimo espacio para músicos, actores y artistas en general.

Colautti y Brizuela, fueron dueños del bar Sabina durante cinco años y un día decidieron ampliar su espacio, la idea surgió ante la necesidad de incorporar

otras actividades artísticas además de los habituales recitales de trova. "Fue increíble, buscábamos un local y encontramos el cine", confesó Colautti. En tanto contó que la propietaria del lugar desechó mejores propuestas económicas porque también quería "recuperar lo artístico".

Ambos cantantes coincidieron con que la iniciativa no brinda demasiadas aspiraciones económicas y que es "un laburo a largo plazo", pero aseguraron que es un esfuerzo que vale la pena y genera muchísimas satisfacciones personales.


El lugar abre de martes a domingos y ofrece una variada cartelera: Los martes están "Las Chirusas", una milonga con cuatro años de trayectoria, mientras que los viernes se presentan obras teatrales y los sábados actúan cantantes de trova.

Los anfitriones relataron que tienen un CD editado con temas propios pero a la gente le cuesta escuchar canciones desconocidas, en tanto coincidieron que al público “hay que educarlo musicalmente” y hacerles escuchar otras cosas además de covers de Sabina o Serrat.

Finalmente los artistas refirieron que por Mano a Mano desfilaron cantantes como Fernando Montalbano, Rubén Goldín y también juglares internacionales como el cubano Axel Milanés.•

No hay comentarios:

Publicar un comentario