Me visitan

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Recital en Rosario: "La canción nos une"

Graciana Petrone
para http://www.elfisgondigital.com/fsgw/arte/nota63867


Y aunque el calor del verano descargó toda su furia en la ciudad, las altas temperaturas no impidieron que más de 40 mil personas asistieran al recital “La canción nos une”, a espaldas del Monumento Nacional a la Bandera, sobre Avenida Belgrano, el pasado domingo 26 de diciembre. El espectáculo fue una invitación del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y contó con la dirección artística y producción general de Lito Vitale, quien acompañó con su piano a destacadas figuras nacionales como Javier Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihaniovich y Patricia Sosa, entre otros.

El calor sofocante de la tarde no pudo con los miles de rosarinos que eligieron escuchar a sus artistas favoritos. La convocatoria del Gobierno de la provincia de Santa Fe tuvo una respuesta más que multitudinaria. Pautado para las 20.30, el show comenzó  pasadas las 21, momentos en que se escucharon aplausos de impaciencia y algunos abucheos cuando la presentadora anunció una breve demora en el inicio. Aunque quedó en el olvido cuando apareció en el escenario Vitale, seguido por Javier Calamaro, a quien le tocó abrir el recital.

Sobre un escenario impactante, montado de cara al río Paraná, cada cantante interpretó tres de sus temas más emblemáticos, mientras que el sonido y la asistencia técnica fueron impecables, sin contar el juego de luces que hizo de telón de fondo durante todo el recital. Los artistas convocados fueron Javier Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Pedro Aznar, Marcela Morelo, David Lebon, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Leo García y Fernando Ruiz Díaz, este último, integrante del grupo Catupecu Machu.

El recital finalizó cerca de las 23.30, cuando todos los cantantes interpretaron el tema Seminare, de Seru Giran, ocasión en que el público también los acompañó. Los detalles a destacar sobre la puesta en escena son muchos, entre ellos está la fidelidad del sonido, el montaje del escenario y las luces, el acompañamiento de los músicos, fundamentalmente en el momento en que Sandra Mihanovich entonó “Puerto Pollenza”, también la poesía y el monólogo previo a las canciones que suele realizar Patricia Sosa en los recitales y, sobre todo, la multitudinaria respuesta de los rosarinos a la invitación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

3 comentarios:

  1. GRACIANA:
    NOS DESCRIBES UN ACONTECIMIENTO DE ALEGRÍA SOCIETARIA MIRANDO EL PARANÁ!!

    DESEO QUE CUMPLAS TUS NUEVOS PROYECTOS CON FELICIDAD.
    ME INTERESA MUCHO TU BLOG ASOCIADO.
    AFECTOS:ELSA.

    Nota: tienes un mensaje en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso debió haber sido estado allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El blog “Taller Literario Kapasulino” http://www.literariokapasulino.blogspot.com/, organiza un encuentro bloguero en Villa Constitución, Santa Fe, Argentina; para intercambiar ideas y compartir experiencias, para acercarnos y conocernos.
    La convocatoria es para todas las personas que quieran acercarse y compartir un momento ameno.
    Los esperamos el Jueves 17 de febrero, a las 21hs. en el bar María Castaña ubicado en Eva Perón (ex Corrientes) y San Martín. Villa Constitución – Santa Fe.

    Por cualquier duda comunicarse en: literariokapasulino@gmail.com

    Pueden invitar a blogs amigos, así seguimos compartiendo experiencias.

    ResponderEliminar